Cerrar [X]

Economía

Fundación Calleja reafirma apoyo a educación de jóvenes

Uveli Alemán

Sábado 8, Abril 2017 - 12:00 am

Carlos Calleja compartió ayer con los alumnos, familias y docentes sobre la importancia de la educación. / Diego García

La Fundación Calleja reafirmó su apoyo a los jóvenes salvadoreños para que continúen sus estudios en mejores instalaciones y condiciones psicológicas saludables.

Ayer, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación, visitó el Complejo Educativo Caserío Llano Largo, en Santa Ana, que gracias a la institución ya cuenta con la currícula de bachillerato, un centro de cómputo y una biblioteca.

publicidad

En una reunión con los alumnos, padres de familia y el cuerpo docente de la institución, Calleja manifestó que “la educación es el mayor tesoro y es algo que tenemos que valorar. Creemos en la importancia de la educación como la única vía para alcanzar el desarrollo de nuestro querido El Salvador”.

Hace tres años, la Fundación Calleja, a través de su programa “Todos son Nuestros Niños”, atendió el llamado de una comisión conformada por padres de familia y docentes del complejo educativo, para que les apoyara en la construcción de un centro informático y una biblioteca.


César Edgardo Ramos, director del complejo educativo, explicó que pasaron ocho años solicitando el bachillerato al Ministerio de Educación (Mined), pero éste les ponía como requisito contar con una biblioteca y un centro de cómputo.

Pero, hace cuatro años le hicieron una solicitud a la Fundación Calleja, quienes verificaron las condiciones de necesidad, y un año después se consolidó la relación de cooperación.

“La Fundación Calleja nos donó y nos equipó el centro de cómputo, y con esto llenamos el requisito que nos ponía el Ministerio. Entonces, los titulares de Educación ya nos hicieron la autorización para ampliar los servicios educativos hasta bachillerato”, comentó ayer el director.

Con el bachillerato, por el momento solo de primer año, se beneficia a 45 estudiantes de la comunidad, quienes ya están cursando el año lectivo 2017.

Para hacer realidad este proyecto, la Fundación Calleja donó 1,500 libros para la conformación de una biblioteca, e instaló y equipó un centro de tecnología con 30 servidores.

Además, ha puesto a disposición atención psicológica preventiva a tiempo completo, y se dispone de una especialista para tratar casos de crisis en alumnos, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad, informó la Fundación.

 

45 Alumnos

Con la implementación del primer año de bachillerato, se beneficia a 45 estudiantes que ya están cursando el año.

 

30 Computadoras

Fueron donadas por Fundación Calleja para la instalación de un centro de cómputo. Además, entregó 1,500 libros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja se reúne con mujeres emprendedoras

El aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja, junto al empresario Alfredo Atanacio Cáder, participaron ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Calleja festeja a maestros

En el marco de celebración del Día del Maestro, Fundación Calleja agasajó a más de 200 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.