Cerrar [X]

Economía

Fundación Terra lanza programa de becas que apoyará a 400 alumnos

Uveli Alemán

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

Grupo Terra inauguró ayer su programa de Becas Tutorías. / Cortesía

La Fundación Terra, del hondureño Grupo Terra, inició ayer su programa Becas Tutoría que beneficiará a más de 400 estudiantes salvadoreños en los niveles básicos de educación.

Este programa se realiza a través de la cadena de estaciones de servicio UNO, la división petrolera de Grupo Terra, en 14 centros educativos públicos de El Salvador. Consiste en entregar materiales didácticos 145 estudiantes entre quinto y noveno grado, con excelencia académica, para que se vuelvan tutores de alumnos en menores niveles educativos y que presentan bajo rendimiento.

publicidad

Fredy Antonio Nasser, dueño de Grupo Terra, aseguró que este programa se ejecuta desde hace cinco años en los países de Latinoamérica en los que tiene presencia, como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua o Costa Rica. Durante este período, detalló, reportan 25,000 becados tutores y 125,000 becados tutorados a nivel regional.

“Nos sentimos solidarios con la educación de nuestros países y sentimos que es la única manera de poder hacer que nuestros países cambien, que tengan un mejor futuro”, manifestó el empresario.

Los alumnos tutores disponen de tres horas semanales para impartir sesiones de reforzamiento, estos tienen el apoyo de los centros educativos y además la Fundación Terra delega a una persona para dar seguimiento.

Leobardo González, gerente de país de UNO, explicó que este 2018 se beneficiarán a 400 niños que cursan los primeros tres grados de educación. Las tutorías se especializan en matemáticas, literatura y lenguaje, pues se determinó que en estas áreas los alumnos muestras mayores deficiencias académicas. Indicó que los centros educativos se seleccionan por su cercanía con las oficinas y estaciones de servicio, y existe una alianza con el Ministerio de Educación (Minec) para permitir el ingreso.

Con esta iniciativa, aseguró González, se ha logrado reducir la reprobación y deserción escolar. “Hemos tenido un 98 % de resultados positivos en cuanto a lograr que todos los niños que son tutorados logren pasar las materias al final del años”, agregó.

En 2017, Fundación Terra entregó 138 becas para alumnos tutores a nivel nacional y entregó 588 paquetes (incluyen el material didáctico) para los estudiantes que participan en el programa.

 

Grupo Terra reafirma interés de invertir en El Salvador

 

Fredy Antonio Nasser, CEO de Grupo Terra, reiteró ayer su interés de seguir invirtiendo en El Salvador a través de su división petrolera y financiera.

“Grupo Terra tiene sus inversiones en El Salvador. Queremos seguir invirtiendo (…) esperamos tener nuevas oportunidades para seguir invirtiendo”, manifestó Nasser.

En El Salvador, el conglomerado ha invertido en proyectos de generación de energía, y suministro y distribución de productos del petróleo. En 2016, compró la mayoría accionaria de Banco Citibank El Salvador, S.A.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.