Cerrar [X]

Economía

Fundaungo y Fusades destacan en ranking global

Redacción Economía

miércoles 14, febrero 2018 - 12:01 am

Los tanques de pensamiento salvadoreños fueron reconocidos por el índice global./ DEM

Dos de los principales centros de pensamiento en El Salvador han sido catalogadas como los más importantes instituciones de ese tipo en Centroamérica durante 2017.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) fueron reconocidas como los mejores centros de pensamiento de la región, por parte de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, en su Índice Global de Think Tanks 2017.

publicidad

El informe, parte del “Programa de Sociedades Civiles y Tanques de Pensamiento” de esta universidad, colocó a Fusades como el centro de pensamiento más importante en Centroamérica y el número 16 en toda Latinoamérica y El Caribe, subiendo tres posiciones respecto a 2016.

Asimismo, Fusades fue incluida durante 2017, por primera vez, en la categoría de “Best use of media” a nivel mundial.


En esta lista elaborada cada año, además, la Fundaungo se encuentra como la única institución de estudios de Centroamérica que figuró en la categoría “Think Tank to Watch 2018”.

Fundaungo se ubicó en el puesto 35 para el Centro y Sur de América, dos posiciones más que en 2016. Además, logró el lugar 79 de los mejores tanques de pensamiento en política social, un escalón más que en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los jóvenes no quieren estudiar bachillerato técnico por estas razones

El informe de coyuntura social de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernabilidad es clave en relación con China Popular Expertos señalan que El Salvador debe tratar el asunto con transparencia.

Institucionalidad, transparencia y buena gobernanza son las tres palabras que más repitieron ayer los especialistas estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.