Cerrar [X]

Sin categoría

Funde dice “no hay voluntad” para foralecer instituciones contra la corrupción

Redacción DEM/ Reportes de Yolanda Magaña

miércoles 8, junio 2016 - 9:31 am

funde

Diario El Mundo

 

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) señala que, pese a avances en la transparencia en los dos años de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, “no se ha manifestado la voluntad de fortalecer la institucionalidad controladora de la corrupción”.

publicidad

En su informe presentado hoy Funde advierte que ha habido “complacencia gubernamental” en la continuidad de dos instituciones contraloras “que no cumplen para nada su función”: Corte de Cuentas y Tribunal de Ética Gubernamental.

Aseguran que la “la falta de voluntad e interés para enfrentar la corrupción es altamente manifiesta” cuando se acusa de golpistas las iniciativas para investigar o crear instancias internacionales contra la corrupción.


Señalan “silencio, indiferencia” en casos como IPSFA, reunión de ministro con pandilleros, la mutación de Alba Petróleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.