Cerrar [X]

Economía

Fundemas instará a innovar en su sexta semana de la RSE

Gabriela Villarroel

miércoles 13, junio 2018 - 12:00 am

Las problemáticas sociales, al ser fenómenos cambiantes, necesitan de métodos innovadores para ser resueltas. Sumar el impacto de las empresas y la sociedad civil para responder a estos retos es el enfoque que la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) decidió darle a su sexta Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 2018.

Fundemas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron ayer la Semana de la RSE y Sostenibilidad enfocada este año en “Liderazgos transformadores: Innovación en la Sostenibilidad”. El cónclave se desarrollará del 9 al 12 de julio próximos.

Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas, aseguró que “los temas que nos aquejan como sociedad son demasiado grandes y no solo deben quedar en manos del Gobierno, sino en este caso, de las empresas que tienen un compromiso”.

publicidad

No obstante, explicó que este compromiso consiste además en innovar para volverse agentes de cambio activos. “Innovar es hacer las cosas diferentes, no una rutina. Hay que agarrar una temática, un problema, y abordarlo de una forma totalmente diferente”, añadió.

Rafael Pleitez, representante residente auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, recordó que el país está comprometido con la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, suscrita por todos los países miembros de la ONU en 2015.


“Uno de los principales retos es innovar en políticas públicas, en la manera en que se hacen negocios, y cambios estructurales en la pobreza y la adaptación para el cambio climático. La innovación es el reto de todos para lograr alcanzar la sostenibilidad”, aseguró.

Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas, anunció que durante el cónclave, el próximo 10 de julio, se realizará el lanzamiento oficial de un programa de consultoría para 12 empresas, “que busca incentivar la creación de nuevas prácticas responsables”.

Este programa está abierto a empresas que deseen impulsar sus programas de RSE. Asimismo, se lanzará la red de empresas Scaling Up Nutrition,  en compañía del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otras iniciativas empresariales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 275,000 salvadoreños salieron de la pobreza en 2017

La pobreza monetaria afectó al 29.2 % de las familias salvadoreñas, mientras la medición multidim...

MÁS INFORMACIÓN
GOES: BID aprobó $40 mills. para censo

El Ministerio de Economía (Minec) aseguró ayer que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.