Cerrar [X]

Nacionales

Funes apela sentencia por enriquecimiento ilícito

Redacción web / DEM

miércoles 3, enero 2018 - 2:09 pm

El expresidente de la República, Mauricio Funes, presentó apelación a la sentencia por enriquecimiento ilícito, que la Cámara Segunda de lo Civil dio el pasado 28 de noviembre de 2017. (Lea más: Condenan a Funes por enriquecimiento ilícito)

 


Por medio de su cuenta de Twitter, anunció esta medida, con la que busca revertir la sentencia girada en su contra por parte de las magistradas.

“En el escrito se desmontan los argumentos de las Magistradas y se demuestra que la FGR no presentó una tan sola prueba de que mi hijo y yo nos enriquecimos a costa del Estado #Sigoenlalucha”, dice el mensaje difundido por el exmandatario, quien se encuentra en Nicaragua.

Según el fallo, Carlos Mauricio Funes Cartagena se enriqueció ilícitamente con $206,660.55, durante su gestión entre 2009 y 2014: mientras que su hijo, Diego Funes Cañas, tuvo un incremento patrimonial injustificado de $212,484.54, de acuerdo con las magistradas. En el caso de la exprimera dama Vanda Pignato, se le absolvió porque no tuvo ingresos durante la gestión.

A Funes, las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil, le aplicaron el artículo 21 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos vigente desde el año 1959, donde establece que el funcionario o empleado que sea encontrado culpable, quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante diez años.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así encara América la ola migratoria por la crisis en Venezuela

Una multitud desesperada está tocando a la puerta de sus vecinos. Son las decenas de miles …

MÁS INFORMACIÓN
Político guatemalteco ligado a Odebrecht pide ser deportado de EEUU

El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón anunció este lunes que desistió de buscar asilo político en …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU denuncia restricciones a la acogida de venezolanos en países latinoamericanos

La ONU exhortó el jueves a los países latinoamericanos a seguir acogiendo a los refugiados venezolanos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.