Cerrar [X]

Política

Funes omitió declarar $600 mil de campaña “Amigos de Mauricio”

REDACCION DEM

miércoles 24, febrero 2016 - 12:03 am

AMIGOS-DE-MAURICIO-FUNES

La organización apoyó la campaña de Funes en 2009. /DEM

El expresidente de la república, Mauricio Funes, omitió declarar $639,603.72 que recibió de parte del grupo denominado “Amigos de Mauricio”, que lo acompañó durante la campaña presidencial del 2009.

En un listado de siete irregularidades, que Probidad presentó al expresidente para su desvanecimiento, Funes dijo que sus deudas fueron saldadas con los fondos que “Amigos de Mauricio” le entregaron en noviembre del 2009.

publicidad

El primer presidente de izquierda dijo a Probidad que con estos fondos habría cancelado dos deudas: una de $221,124 y otra de $36,782.43.

Funes dice en sus observaciones que los fondos obtenidos durante campaña “son sumas muy por encima de estas cantidades”, y con ello quedan desvanecidas las irregularidades.


Sin embargo, Probidad cuestiona que en 2014, cuando se emitió el cumplimiento parcial de su declaración jurada, se pidió que anexara por escrito el origen de los fondos con los que canceló deudas hipótecarias.

En informe enviado por Funes, el 25 de agosto del 2014, el exmandatario dijo a Probidad que las deudas fueron canceladas con ingresos declarados “bajo juramento”, éstos según la sección solo fueron: salarios, gastos de representación, otras rentas y saldos de sus cuentas bancarias, menos la disponibilidad financiera que generó “Amigos de Mauricio”.  “$639,603.72, disponibilidad que omitió mencionar en la información complementaria de su declaración, como parte de su patrimonio”, dice informe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo González dice que no buscará una candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó una posible candidatura a la presidencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.