Cerrar [X]

Política

Funes: “Por lo visto, no van a parar hasta verme tras las rejas”

Redacción Web-DEM

Sábado 15, Abril 2017 - 9:18 pm

 

El expresidente Mauricio Funes sostuvo hoy en una publicación en Facebook, que no van a parar las acusaciones en su contra hasta verlo tras las rejas.

“La justificación además de ridícula, pues no veo por qué una empresa va a donar dinero a una campaña presidencial por la trayectoria política de la esposa del candidato, no puede ser demostrada ni tomada en cuenta por ninguna autoridad judicial seria y responsable”, dice en una publicación de Facebook, el mandatario asilado en Nicaragua.

publicidad

Exdirectivo de Odebrecht revela que Funes recibió $1,5 millones en campaña

Las palabras de Funes son en referencia a que Alenxadrino de Alencar, exdirector de Braskem, el brazo petroquímico de Odebrecht, indicó que gracias a la carrera política de Vanda Pignato en el Partido de los Trabajadores (PT), se le habría enviado a El Salvador cinco millones de reales.


Esta declaración fue revelada por el diario español El País. “Semejante declaración plantea varias interrogantes: ¿Qué pruebas existen de que la gestión se hizo como lo asegura el ejecutivo brasileño? ¿Dónde está la prueba de que ese dinero, en caso haya sido solicitado por el ex funcionario como asegura el criteriado, fue a parar a mi campaña presidencial y no a los bolsillos del gestionador, por ejemplo? ¿Dónde está el cheque o la transferencia bancaria por esa cantidad ($1.5 millones) que pruebe que ese dinero salió de la contabilidad de Odebrecht? ¿Dónde está el registro o la evidencia financiera de que ese dinero ingresó a los fondos de mi campaña en las elecciones del 2009? ¿Basta con que un testigo criteriado, que como es lógico busca negociar una reducción de su condena, asegure que Odebrecht donó dinero para mi campaña para que una autoridad judicial considere válida esa declaración y presente cargos en mi contra?”, agrega Funes en su publicación de la tarde de este domingo.

Funes asegura que su vinculación con caso Odebrecht es “ganas de distraer”

“No cabe duda que estamos ante un esfuerzo deliberado por incriminarme a cómo de lugar, para procesarme e inhabilitarme políticamente”, escribió ayer, en Twitter. El exmandatario también planteó que las vinculaciones que se hicieron públicas ayer eran para perjuficarlo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes sin defensores en juicio por enriquecimiento

De acuerdo con la Cámara el 10 de agosto el defensor de los demandados presentó su renuncia, por l...

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.