Cerrar [X]

Sin categoría

Fusades pide reintegrar a la mesa interpartidaria

Redacción

Martes 9, Febrero 2016 - 7:05 pm

Miguel-Angel-Siman-Fusades

Foto: DEM

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, pidió ayer reinstalar la mesa interpartidaria para que “se logren acuerdos sobre la base de alternativas sostenibles que puedan atender el problema del déficit fiscal”.

ARENA anunció su retiro de la mesa interpartidaria, el 12 de noviembre de 2015, luego de que el FMLN realizara un Congreso Nacional, en el cual manifestaban la búsqueda de un modelo socialista.

publicidad

Hoy por la mañana, el presidente de Fusades aseguró que están “a favor del diálogo franco, para discutir y encontrar alternativas que resuelvan el verdadero problema de fondo, que es el déficit fiscal”. Según Simán, el diálogo debe incluir a partidos políticos y a otros actores nacionales que puedan aportar técnicamente.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, manifestó horas después que no regresará a la mesa interpartidaria, pero que ha propuesto al presidente Salvador Sánchez Cerén la conformación de una mesa de largo plazo, similar a la Comisión Nacional de Desarrollo, y otra de temas coyunturales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubio dice recibió pago por trabajo en la CND

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, negó haber recibido …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan crear una comisión similar a Copaz

El presidente de la ANEP señala que la amnistía debería ser uno de los temas de la comisión....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons