Cerrar [X]

Política

Fusades también hace un llamado a la cordura

Redacción DEM

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

Corte-Suprema-de-JusticiaEl presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, instó a reaccionar con mucha cordura, prudencia y responsabilidad ante la declaratoria de insconstitucionalidad de la Ley de la Amnistía para la Consolidación de la Paz de 1993.

“La manera en cómo reaccionemos es delicada, va a definir a las futuras generaciones. Tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que comprender que la derogación de la amnistía de alguna manera abre el espacio para ventilar muchas emociones, sentimientos encontrados. El reto está en cómo vamos a administrar esos sentimientos encontrados”, dijo Simán. Señaló que no se debe perder el sendero de la paz.

Sobre la impunidad, señaló que jamás van a estar a favor de la impunidad pero advirtió que la amnistía tuvo una función vital porque encauzó las emociones por el camino de la paz.

publicidad

Aseguró que la pregunta no debe ser si el sistema judicial está preparado, sino si los salvadoreños están preparados para reaccionar a esta libertad que ahora se tiene para ventilar los casos no amnistiados luego de la sentencia. El riesgo, señaló, es que El Salvador está tratando de rehabilitar el tejido social, con medidas contra la desintegración familiar y la inmigración.

“Hay mucha tela que cortar, la resolución trae más preguntas que respuestas, ha generado toda una ansiedad entre los diferentes sectores del país, ante esas ansiedades, estamos haciendo un llamado a la cordura”, dijo. Reiteró que la amnistía no debe depender de una ley, sino de la voluntad de los salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.