Cerrar [X]

Nacionales

Fusate reitera reformas a la ley del adulto mayor

Lilian Díaz

martes 3, enero 2017 - 12:00 am

Fusate desarrollará diferentes actividades dedicadas al adulto mayor. / DEM

La Dirección Ejecutiva de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) insistió, ayer, que son necesarias las reformas a la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor. Dichas reformas están propuestas desde el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Lila Vega, Directora Ejecutiva de la fundación, aseguró que las reformas consisten en una ampliación del articulado y la inclusión de sanciones para los infractores de los derechos humanos de la tercera, cuarta y quinta edad, además de un nuevo Instituto de protección para el adulto mayor.

publicidad

Según Vega, el país cuenta con la ley desde 2002, pero a su criterio es una ley “muy básica” porque solo define los derechos, pero no vela por el cumplimiento de los mismos. Ante esto, las reformas enfatizan sobre el tema de sanciones.

“En la reforma se establece que si  no se cumplen los derechos del adulto mayor, hay diferentes tipos de sanción”, explicó Vega.


Otro tema, según Fusate, es la orientación de fondos de parte del gobierno para mejorar la calidad de vida del adulto mayor y con esto piden la creación de un instituto de atención  que funcione con un presupuesto formal, semejante al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.