Cerrar [X]

Deportes

Futbolistas ticos no celebrarán los goles en apoyo a la igualdad de género

Astrid Mejía

miércoles 8, marzo 2017 - 5:05 pm

Los equipos de Primera División de Costa Rica se han unido para crear conciencia que no hay nada que celebrar en el Día Internacional de la Mujer, cuando aún hay muchas que son víctimas de agresión, acoso, discriminación, prejuicios, inseguridad y feminicidios.

Los futbolistas saltarán hoy a la cancha en la jornada 12 con una camiseta negra con la leyenda #AúnNoHayNadaQueCelebrar en el pecho y  en la espalda distintos datos estadísticos que refuerzan por qué no hay nada que celebrar, ni los goles, cuyo campaña es promovida por segundo año consecutivo por el Instituto Nacional de Seguros (INS), en colaboración con la UNAFUT.

Algunos futbolistas han tomado conciencia de la campaña y realizarán una gran acción al no festejar los goles, como el caso del Patrick Pemberton, jugador de la Liga Deportiva Alajuelense. Además, el INS realizará una donación a  instituciones que trabajan en pro de los derechos las mujeres, por cada jugador que anote un gol y no lo celebre.

publicidad

“Que hoy sea un día para hacer consciencia y recordar que todavía tenemos mucho que mejorar como sociedad en nuestro trato hacia las mujeres. Ellas se merecen poder vivir tranquilas, felices y sobre todo con un trato justo todos los días. La lucha continúa y por eso hoy yo tampoco celebro”, publicó Pemberton en su cuenta de Twitter.

Durante los partidos también se repartirán volantes con información detallada sobre esta iniciativa y también a los medios deportivos se les comunicó la idea y se llegó a un acuerdo para que los narradores de los partidos tampoco canten los goles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.