Cerrar [X]

Política

Gallegos dice que defenderán a Ulises Rivas ante la Sala

Edgardo Rivera

jueves 26, enero 2017 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, sostiene que defenderán la elección del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un proceso donde se cuestiona su elección por sus presuntos vínculos con el partido de Gobierno, FMLN.

“Como Asamblea, vamos a defender la elección de él (Rivas). Ya fuimos notificados por la CSJ y lo que tenemos que hacer es defenderlo. A juicio nuestro, la elección de él no reviste inconstitucionalidad”, dijo Gallegos, luego de reunirse ayer con el pleno del TSE.

Rivas agradeció el gesto de Gallegos. “La Asamblea nos eligió a todos y la demanda de inconstitucionalidad va en contra del decreto de elección. Yo soy un tercero afectado por la resolución. Es legal que la Asamblea defienda la emisión de su propio decreto y agradecer a Gallegos su opinión”, dijo el magistrado del TSE. La Sala estudia si la elección es constitucional o no.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.