Cerrar [X]

Política

Gallegos no descarta una candidatura presidencial

Antonio Soriano

lunes 9, octubre 2017 - 12:03 am

Guillermo Gallegos apoyó ayer candidatura de Wil Salgado para alcalde de San Miguel. /DEM

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, no descartó, ayer, buscar una candidatura presidencial para las elecciones de 2019. E incluso, podría llevar como fórmula presidencial a Wilfredo Salgado, exalcalde de San Miguel y ahora candidato de GANA para la comuna migueleña.

“Vamos a valorar, vamos a darle pensamiento a esta propuesta, y vamos a decidir en su momento”, declaró ayer Gallegos al terminar una asamblea del partido en donde ratificaron a sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes.

publicidad

La propuesta de la candidatura fue lanzada por el mismo Salgado, e hizo eco en Gallegos. “Cualquier político aspiraría en un momento dado en su vida buscar la presidencia del país, yo no puedo decir no, ni descartar eso”, declaró el presidente legislativo.

Pero aclaró que la decisión la va tomar después que pasen las elecciones legislativas y municipales, a desarrollarse el próximo 4 de marzo.


Gallegos vio con buenos ojos llevar en la candidatura a la vicepresidencia a Salgado. “Es una propuesta que ha surgido aquí, también, y que yo la veo muy bien, si es que llegara a darse esto (hacer dupla presidencial) en un momento determinado”, declaró a diferentes medios de comunicación el diputado Gallegos.

Gallegos participará como candidato propietario de GANA por el departamento de San Salvador.

Ayer, la posible dupla generó comentarios en las redes. Por ejemplo, Walter Araujo, exdirigente de ARENA, dijo que jamás votaría por Salgado, en el caso que fuera la fórmula presidencial de GANA.

Ayer, Gallegos respaldó la candidatura de Salgado para la alcaldía migueleña.

Vamos a valorar, vamos a darle pensamiento a esta propuesta (candidatura presidencial), y vamos a decidir en su momento (desapués de elecciones legislativas de 2018)”
Guillermo Gallegos
Diputado de GANA

(Gallegos) tiene cualidades (para ser candidato presidencial de 2019 por gana), Tiene el valor para enfrentar la delincuencia de la manera en como la he estado enfrentando”
Wil Salgado
Candidato de GANA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que agentes reincorporados a PNC reciban escalafón

    El diputado Juan Pablo Herrera del partido GANA presentó hoy una pieza de correspondencia ante la …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN
GANA propone ampliar plazos para inscribir coaliciones de 2018 La iniciativa propone ampliar el plazo hasta el 15 de octubre próximo.

El partido GANA está proponiendo ampliar hasta el 15 de octubre el plazo para inscribir coaliciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.