Cerrar [X]

Política

Gallegos no descarta una candidatura presidencial

Antonio Soriano

lunes 9, octubre 2017 - 12:03 am

Guillermo Gallegos apoyó ayer candidatura de Wil Salgado para alcalde de San Miguel. /DEM

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, no descartó, ayer, buscar una candidatura presidencial para las elecciones de 2019. E incluso, podría llevar como fórmula presidencial a Wilfredo Salgado, exalcalde de San Miguel y ahora candidato de GANA para la comuna migueleña.

“Vamos a valorar, vamos a darle pensamiento a esta propuesta, y vamos a decidir en su momento”, declaró ayer Gallegos al terminar una asamblea del partido en donde ratificaron a sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes.

publicidad

La propuesta de la candidatura fue lanzada por el mismo Salgado, e hizo eco en Gallegos. “Cualquier político aspiraría en un momento dado en su vida buscar la presidencia del país, yo no puedo decir no, ni descartar eso”, declaró el presidente legislativo.

Pero aclaró que la decisión la va tomar después que pasen las elecciones legislativas y municipales, a desarrollarse el próximo 4 de marzo.


Gallegos vio con buenos ojos llevar en la candidatura a la vicepresidencia a Salgado. “Es una propuesta que ha surgido aquí, también, y que yo la veo muy bien, si es que llegara a darse esto (hacer dupla presidencial) en un momento determinado”, declaró a diferentes medios de comunicación el diputado Gallegos.

Gallegos participará como candidato propietario de GANA por el departamento de San Salvador.

Ayer, la posible dupla generó comentarios en las redes. Por ejemplo, Walter Araujo, exdirigente de ARENA, dijo que jamás votaría por Salgado, en el caso que fuera la fórmula presidencial de GANA.

Ayer, Gallegos respaldó la candidatura de Salgado para la alcaldía migueleña.

Vamos a valorar, vamos a darle pensamiento a esta propuesta (candidatura presidencial), y vamos a decidir en su momento (desapués de elecciones legislativas de 2018)”
Guillermo Gallegos
Diputado de GANA

(Gallegos) tiene cualidades (para ser candidato presidencial de 2019 por gana), Tiene el valor para enfrentar la delincuencia de la manera en como la he estado enfrentando”
Wil Salgado
Candidato de GANA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN
GANA condiciona votos a CSJ a participación del FMLN en negociación de elección

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, abogó ayer para que el FMLN participe en las negociaciones entre …

MÁS INFORMACIÓN
GANA desmiente acuerdo con ARENA y se abre al CD para apoyar a Bukele

GANA, sin embargo, reiteró tener conversaciones con ARENA, FMLN y Bukele....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.