Cerrar [X]

Política

Gallegos: proyecto de la derecha tiene el veto presidencial

Antonio Soriano

viernes 1, septiembre 2017 - 12:04 am

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, sabe que el proyecto de reforma de pensiones que presentaron los partidos de derecha ARENA, GANA PCN y PDC tiene  53 votos para aprobar el nuevo sietema de pensiones.

Sin embargo, está convencido que, si solo los partidos de derecha votan por la reforma de pensiones, el decreto está condenado a ser vetado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Esto (reforma de pensiones), si no lleva el acompañamiento del FMLN, está sujeto a un veto, entonces, de nada serviría”,  declaró el diputado Gallegos.

publicidad

La semana pasada, Rolando Mata, diputado del FMLN, anunció que la fracción defendería en la Asamblea Legislativa con un estudio actuarial  la segunda propuesta que presentó el Gobierno.

Ante el rechazo del FMLN a la iniciativa de los partidos de derecha, Gallegos concluyó que el tema ha entrado en un impasse político.


“Estamos en un impasse, ni la del Frente, ni la que hemos presentado (fracciones de derecha), una tiene votos pero se vetaría, la otra no tiene votos (proyecto del Gobierno)”, reflexionó el presidente del Parlamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN
GOES: FMI ve impacto positivo en las finanzas por reforma previsional

La información recabada por la misión del Fondo será ratificada primero por el organismo....

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará impacto de la reforma previsional

Este martes llega al país una misión del Fondo Monetario que revisará el impacto que tendrá la r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.