Cerrar [X]

Política

Gallegos rechaza políticas “racistas” de los EE.UU.

Gerson Chávez

martes 28, febrero 2017 - 12:01 am

El Foprel, un foro creado a iniciativa de los presidentes de poderes legislativos. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos criticó ayer la construcción del muro que pretende detener la migración irregular y que será construido en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Gallegos dio estas declaraciones en el marco de la sexta reunión de trabajo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel). La actividad se desarrolló en la sede salvadoreña del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

publicidad

Planteó que como organización rechazan estas nuevas políticas migratorias en Estados Unidos, las cuales son “xenófobas” y “racistas”. Consideró que este tipo de acciones contra la población migrante envían un “mensaje de división” y atentan contra los derechos humanos.

Llamó al organismo a buscar la “integración regional” y estrategias que permitan resolver el problema de migración. Consideró que la integración se logrará al encontrar “consensos” en proyectos que beneficien a la población de la región.


“La toma de acciones inmediatas en torno a la integración regional y la atención de nuestros compatriotas migrantes es una obligación para nosotros como parlamentarios. Buscar estrategias que conduzcan a la exploración de soluciones a las necesidades de nuestros pueblos. El día viernes, los presidentes de los parlamentos aprobamos una declaración política en la que reiteramos nuestro compromiso a impulsar la cooperación regional para abordar el tema de los flujos migratorios desde y hacia los países miembros del Foprel, así como la generación de un diálogo mutuo con los países receptores de migración”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa.

Dijo que las soluciones a los problemas migratorios también deben trabajarse con los países que son “receptores de la migración”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.