Cerrar [X]

Política

Gallegos reprueba a Presidente y acusa al FMLN de instigar

Andrea Caminos

jueves 25, mayo 2017 - 12:02 am

Presidente Sánchez, del FMLN, mal evaluado por GANA.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido GANA, reprobó el desempeño del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, que el próximo 1 de junio cumple tres años de gestión.

“Si tendríamos que calificarlos del 1 al 10, creo que el Gobierno puede andar de un 6 o un 5.5, deficiente en algunas áreas, mal en otras y, en otros temas, creo que andamos bien, pero, para ser sincero, el país no está bien”, expresó el diputado, en una entrevista televisiva.

publicidad

El giro del discurso del director de organización del partido GANA también ocurrió cuando acusó a dos dirigentes del FMLN de instigar a un sindicato legislativo contra su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa, por la falta de aprobación del seguro médico para legisladores y empleados. Advirtió, en una entrevista, que no se quedará de “brazos cruzados”.

GANA ha sido aliado del FMLN en votaciones legislativas como aprobación de presupuesto, préstamos, protocolos legislativos, elección de funcionarios públicos, aprobación de la contribución o impuesto a la telefonía.


“Económicamente estamos mal. Tú lo preguntas en cualquier parte, la gente siente ese peso de la economía mal. El empleo está mal. En seguridad, hoy hubo una mala noticia de seis fallecidos en oriente; no obstante, los esfuerzos que se han hecho en nuestro país en materia de seguridad, que son extraordinarios”, afirmó el dirigente. También dijo que el Gobierno ha invertido en programas sociales y se estaba realizando un esfuerzo importante así como en la agricultura y seguridad, pero a su vez recalcó que hay temas en los que se deberían avanzar más.

Sin embargo, el diputado de GANA no cambió la calificación otorgada. “Mi reacción en tres años, quizás le doy un 5.5, no llegando quizás al 6. Creo que debería ser calificación por áreas para tener una nota más concreta”, señaló.

GANA respaldó al Gobierno en la aprobación del presupuesto 2017, que es estudiado por la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.