Cerrar [X]

Política

Gallegos sobre discurso de presidente : “Es bueno  tener ese optimismo pero hay que ser realista” 

Redacción Web-DEM

viernes 2, junio 2017 - 8:57 am

Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos habló esta mañana sobre el discurso que brindó ayer el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, como parte de su rendición de cuentas de su tercer año de gobierno al frente del Órgano Ejecutivo.

publicidad

“Es bueno por parte del presidente tener ese optimismo pero hay que ser realista y objetivo con lo que se presenta”, dijo el también diputado del partido GANA. Para Gallegos,  la población no persiste ciertos avances en materia de seguridad, empleo y economía. Dos de las áreas que a juicio del funcionario, aún falta profundizar.

Sánchez Cerén admite finanzas difíciles y pide pacto fiscal


En su rendición de cuentas, el gobernante aseguró que El Salvador es un país más seguro, más saludable y menos vulnerable. “Que sea un país más seguro, eso todavía hay que analizarlo. La gente siente temor, no se tiene segura. Todavía no se respira ese aire de seguridad que deberíamos tener. Decir que la gente se siente más segura del país, creo que no es, dijo. En este punto recordó su propuesta sobre la creación de grupos de defensa comunal para combatir la delincuencia.

“El eslabón que puede cerrar este esfuerzo es que se le permita al ciudadano poderse organizar para poder formar defensas u organizaciones comunales. El problema es que la policía entra, sale y se va y los ciudadanos quedan ahí, pero si la gente tiene esa capacidad, tiene ese soporte legal para poderse defender y el respaldo legal, yo creo que ahí estaríamos complementando. Esa es una aspiración que tengo, entonces sí podrá respirar un ambiente de seguridad”, enfatizó Gallegos.

En materia de inversión y economía, el diputado dijo que es otro de los grandes problemas del país, dado que, “el desempleo y el costo de la vida es elevado. La gente reciente los costos de la vida y no está percibiendo lo que el presiente dijo en el discurso, aseguró.

Opositores: discurso del Presidente se aleja de la realidad

Siguiendo esta línea, Gallegos recordó la necesidad de una reforma al sistema de pensiones, “liberando al gobierno de esta carga que hay que ser sincero, ha sido heredada, creo que podemos darle un respiro”, comentó. No obstante, reiteró que su partido no apoyará la propuesta presentada por el ejecutivo.

Ayer, el Presidente de la República, hizo un llamado a los legisladores  para crear un segundo acuerdo fiscal, ratificar préstamos y una reforma al sistema de pensiones.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA pide aprobar decreto para que ciudadanos “se defiendan”

El diputado Guillermo Gallegos pidió aprobar regímenes de excepción en el país. Un grupo de diputados del …

MÁS INFORMACIÓN
GANA dice que ya no acepta a Nayib Bukele en sus filas

El 14 de marzo de 2016, Guillermo Gallegos, dirigente de GANA, dijo que las puertas de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden legalización constitucional para las iglesias evangélicas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, junto al pastor de la Iglesia Kemuel, Juan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.