Cerrar [X]

Deportes

Gallo ve factible que El Salvador logre boleto a mundial de playa

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 1:03 pm

El técnico de la selección de fútbol playa de El Salvador, Rudis Gallo, dijo hoy a Acan-Efe que ve “factible” que el país centroamericano logre un boleto para el mundial de dicha modalidad que próximamente se llevará a cabo en Bahamas.

Gallo aseguró que los seleccionados de playa, quienes el 19 de febrero viajarán a Bahamas para participar en el premundial, están “comprometidos con el país y con la firme convicción de conseguir un boleto”.

El técnico del combinado nacional manifestó que los rivales de El Salvador en el premundial, Costa Rica, Panamá e Islas Turcas y Caicos, son “complicados” pero que el grupo “está enfocado en pasar con éxito la primera fase y enfrentar de la mejor manera posible las siguientes para alcanzar el objetivo final”.

publicidad

“Sabemos que Panamá ha venido creciendo, que Costa Rica hace buen fútbol y que el combinado de Islas Turcas dará lo mejor (…) los muchachos están llamados a no perder la mística y el estilo de juego, manejar siempre un estilo de atacar, ser unidos en la parte ofensiva y buscar el gol”, apuntó Gallo.

El técnico agregó que la nomina final de jugadores que participarán en el premundial será dada a conocer dos días antes del viaje a Bahamas.


De lograr la clasificación, El Salvador enfrentaría su quinto mundial en la modalidad de fútbol playa; antes lo hizo en Francia 2008, Dubai 2009, Italia 2011 y Tahití 2013, siendo su participación más destacada la de Italia en donde llegaron hasta la semifinal y perdieron su pase a la final ante la selección de Brasil.

La eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que otorgará dos plazas para la Copa del Mundo, está programada del 20 al 26 de febrero; mientras que el mundial se realizará del 27 de abril al 7 de mayo siempre en Bahamas.

La selección salvadoreña de fútbol es la número 23 del mundo y a nivel de Concacaf ocupa el tercer lugar por debajo de las de Estados Unidos, que es segunda, y México, que se ubica en el primer lugar, según el ránking de la Beach Soccer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melania Trump planea vivir una Navidad de ensueño

Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos, se prepara para vivir una Navidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

"Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como te libras del “pantallazo azul”

Muchos sufrimos cuando vemos que la pantalla de nuestra computadora se vuelve un escenario azul con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.