Cerrar [X]

Política

GANA apoyaría una depuración “si se logra un consenso”

Magaly Torres/Bessy Raymundy

sábado 21, mayo 2016 - 12:02 am

Diputados de GANA, PCN, PDC y FMLN tienen distintos criterios sobre la posibilidad de recortar sus planillas para reducir los gastos de los recursos públicos.

Guadalupe  Vásquez, diputado de GANA, consideró que “sí estaría de acuerdo si se logra un consenso con todas las fracciones de los partidos políticos”, agregó que, de haber una  ley, “habrá que respetarla”.

Dijo además que el único que puede reunir a los diferentes partidos políticos para tratar el tema es la presidencia de la Asamblea, no “una fracción que quiera salir bien políticamente”. Para Serafín Orantes, del partido PCN, “los montos que tiene cada partido político no se modificarán”; sin embargo, sí pueden haber cambios en el número de plazas.

publicidad

Mientras, Rodolfo Parker, del PDC, señaló que sí está dispuesto a una depuración “en el sentido de que todo tiene que ser transparente”. Señaló que las plazas del PDC rondan los $300 mensuales y que otras plazas pueden llegar hasta $5 mil mensuales.

El legislador del FMLN Rolando Mata no respondió si estaría abierto a una posible depuración de plazas en su fracción y cuestionó que la oposición “tiene que dar el ejemplo” porque son los que tienen más plazas contratadas”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Alianzas con las ONG para obtener medicinas”

Douglas Serpas tiene 48 años de edad y recientemente se graduó de la Licenciatura en enfermería. …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
GOES gastó $432 mill. más de lo presupuestado en 2017

Las modificaciones en el presupuesto se deben en gran parte a las emisiones de bonos, explicó el Mi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.