Cerrar [X]

Política

GANA cambiará bandera en nuevo congreso

Redacción DEM

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizará su décimo tercer congreso nacional este domingo 19 de agosto con una agenda que incluye la aprobación de reformas a sus estatutos y “temas varios”.

GANA anunció que realiza un proceso de “consulta interna desde el pasado fin de semana” para conocer la opinión de las estructuras del partido sobre un cambio en la bandera de partido para que Nayib Bukele, exalcalde del FMLN en Nuevo Cuscatlán y San Salvador, participe como su candidato presidencial en 2019.

“Estamos buscando un color que nos incluya a todos”, dijo Nelson Guardado, vicepresidente de GANA y agregó que “los siguientes pasos serán ratificar esa modificación en un congreso extraordinario convocado exclusivamente para ese fin”. De acuerdo al partido, el diputado Juan Carlos Mendoza dijo que si las bases autorizan el refrescamiento de la imagen con nuevos colores, así se hará.

publicidad

El 14 de julio, GANA desarrolló su décimo segundo congreso para aprobar coaliciones, ampliar el plazo de la inscripción de candidatos. Luego, eligió a Nayib Bukele como candidato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele propone Cicies a secretario de OEA

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, entregó este martes una propuesta para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Pedecistas que respaldaron a Sánchez apoyan a Bukele

Los alcaldes de Sesori y Chapeltique, San Miguel, René Alexander Portillo y Carlos Ernesto Méndez, quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal ordena inscribir a partido Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) ordenó, por decisión unánime, el pasado 29 de agosto la inscripción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.