Cerrar [X]

Política

GANA condiciona sus votos a ARENA a acuerdo de directiva

Antonio Soriano

martes 1, mayo 2018 - 12:03 am

El diputado reelecto de GANA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, advirtió ayer a ARENA que no podrá contar con sus votos si ARENA concreta un acuerdo con PCN y PDC para conformar la nueva junta directiva, dejando fuera a GANA.

Los partidos ARENA, PCN y PDC lograron un pacto para que la presidencia de la Asamblea Legislativa sea rotativa entre ARENA y PCN, un año y medio cada partido.

Este acuerdo incluye la conformación de la junta directiva por 11 diputados: 4 de ARENA, 2 del FMLN, 2 del GANA, 2 del PCN, 1 del PDC.

publicidad

“Ellos no pueden lograr 56 sin GANA y sin el FMLN. Pue­den tener 43 y hacer lo que quieran, pero 56 no los van a tener”, le advirtió Gallegos al partido de derecha.

Le recordó que la nueva legislatura deberá nombrar a funcionarios de segundo grado como magistrados de la Sala de lo Constitucional, bonos y préstamos internacionales. Las tres votaciones requieren de la mayoría calificada de 56 votos. Entre ARENA, PCN y PDC suman 49, por lo que requieren a GANA o al FMLN.


El descontento de Gallegos se debe a que ARENA prefirió hacer un acuerdo con PCN y no con GANA, partido que, para convencer a ARENA, le ofreció cederle los tres años de la presidencia legislativa.

Para el diputado de GANA, si ARENA rechaza la propuesta les da el mensaje que no quie­ren tener relación con GANA: “El mensaje el cual dice que no están interesados en que podamos hacer proyectos con ellos, así lo vamos a interpretar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en la Asamblea por despidos y austeridad

Presidente se compromete a revisar algunos casos específicos, pero prevé crisis financiera si no h...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.