Cerrar [X]

Política

GANA convoca a internas para definir candidatos

Gerson Chávez

martes 4, abril 2017 - 12:01 am

La convocatoria a elecciones fue anunciada por el Tribunal Electoral Nacional de GANA. / D.G.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) convocó el lunes 3 de abril a elecciones primarias para definir a los precandidatos de alcaldes y diputados de cara a las elecciones de 2018.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, explicó que los aspirantes tendrán que estar afiliados en el partido como requisito para participar en el proceso de elección interno. Anunció que se permitirán candidaturas únicas, las cuales deberán obtener la mayoría simple de votos.

publicidad

Aclaró que el partido GANA no exige un período de militancia previo como requisito para inscribirse y participar en las internas.

Informó que la primera jornada de votación para definir a los precandidatos será el próximo 18 de junio.


Ese día, las elecciones serán en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

El 25 de junio, tendrán lugar en Chalatenango y Cuscatlán; mientras que el 2 de julio serán en La Liber-tad y San Salvador. El 9 de julio, en Cabañas y San Vicente; el 16 de julio, en San Miguel, Morazán y La Unión. Finalmente, el 23 de julio en La Paz y Usulután.

El presidente de GANA dijo ayer que el padrón tiene 10,000 afiliados, aunque el encargado electoral calculó el pasado viernes que tenían 5,200 afiliados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos se inscribirá a primarias por reelección

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y actual presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.