Cerrar [X]

Política

GANA evalúa competir con Nayib Bukele para elecciones presidenciales

Redacción Web-DEM

jueves 9, noviembre 2017 - 7:36 am

Guillermo Gallegos, de GANA, y Nayib Bukele están en pláticas.

El vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo este jueves que su partido está considerando competir para las elecciones presidenciales del 2019 con un candidato propio y que entre las posibles figuras está el alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

“Nosotros tenemos un nivel de platica con el alcalde Nayib Bukele. Guillermo Gallegos se ha sentado y ha platicado con él, hemos tenido algunas reuniones. Hemos coincidido en algunas visiones de país y yo lo quería decir esta mañana, que eso fue hace casi 22 días”, dijo el funcionario, quien enfatizó que si bien por ahora no tiene nada concreto, está consciente del “potencial” del edil.

publicidad

“Nosotros no tenemos una definición en este momento pero hay que reconocer que el alcalde Bukele tiene un potencial importante a la cual muchos salvadoreños lo siguen, lo apoyan, lo respaldan”, argumentó.

En octubre pasado, Gallegos dijo que su partido rechazaba la llegada de Bukele a GANA. “Con nosotros, en mi departamento, creo que él no tiene cabida”, comentó en aquel momento.


OCURRIÓ ANTES >> GANA a Bukele: “Las puertas están abiertas”

El diputado de GANA reconoció que había dicho que Bukele tenía “las puertas cerradas” en GANA pero hoy dijo que hubo pláticas después de su expulsión del FMLN, algo que ocurrió el 10 de octubre de 2017. De acuerdo con el funcionario, la última plática que sostuvo con el alcalde capitalino fue hace 22 días.

Sí, dijimos en un momento que tenía las puertas cerradas, pero después de su salida (del FMLN) tuvimos un encuentro en el cual platicamos. Él planteó la posibilidad y la situación”.
Guillermo Gallegos
Dirigente de GANA

Gallegos dijo haber platicado con Bukele cuando estaba en el FMLN y dijo que no tenía por qué ocultarlo. “Él es una persona que goza del respaldo y del apoyo de muchos salvadoreños. No tenemos nada definido pero sí hemos tenido algunas pláticas”, reiteró.

“Antes también, cuando estaba en el FMLN, yo he platicado con él. Hay que ser en esto transparente y hay que decirlo. Yo no tengo por qué mentirlo y ocultarlo, pero realmente hemos platicado, hemos quedado en pláticas”.
Guillermo Gallegos sobre Nayib Bukele
Dirigente de GANA

Gallegos aseguró que GANA tendrá las opciones de competir con candidato propio , no competir o apoyar a una de las fórmulas presidenciales de otros partidos.

TE INTERESA >> PCN abre puertas a Bukele “sin distingos ideológicos”

El lunes 7 de septiembre pasado, Manuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN), dijo que las puertas del partido estaban abiertas para todos incluido el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y tampoco descartó una coalición o respaldar una candidatura presidencial de Bukele.

En 2014, el expresidente Antonio Saca, expulsado de ARENA, formó la coalición “Unidad” por los partidos GANA, PCN y PDC, para intentar volver a la Presidencia de la República.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.