Cerrar [X]

Política

GANA llevará de candidata a ex esposa de Salgado

martes 17, febrero 2015 - 12:01 am

Wil Salgado no logró poner a su hermano de candidato. /DEM

Wil Salgado no logró poner a su hermano de candidato. /DEM

Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel, confirmó ayer por medio de su cuenta de Twitter que la dirigencia del partido GANA acordó nombrar como candidata a diputada por San Miguel a su exesposa.

La aspirante llega a sustituir a Sandra Salgado, hermana del alcalde migueleño y actual diputada propietaria, cuya candidatura el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular por ser concesionaria del Estado debido a radiofrecuencias que posee.

publicidad

GANA propuso como candidato a diputado suplente al hermano del edil, Numan Salgado. El acuerdo es un revés político para el alcalde de San Miguel porque estaba interesado en que su hermano ocupara la diputación que dejó libre su hermana. Según fuentes de GANA, el alcalde propuso la candidatura de su hermano. No obstante, una fuente de GANA dice que el partido valoró que si colocaban a un hombre en sustitución de Sandra se iba afectar la cuota del 30% de mujeres que exige la Ley de Partidos Políticos.

Otra fuente dice que diputados como Guillermo Gallegos rechazaron la candidatura del hermano de Salgado. Alegó, en reuniones internas, que no era “muy conocido” y que sería un riesgo llevarlo como candidato.


Salgado dijo ayer al programa radial Pencho y Aída que “solo un milagro” haría que el candidato que corra en vez de su hermana gane. El edil se refiere a que los candidatos tienen hasta el miércoles para hacer campaña electoral.

La exesposa de Salgado es diputada suplente, pero es legisladora de bajo perfil. Salgado insistió que el FMLN está detrás de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Con eso, sostiene, el Frente busca tener la tercera diputación en San Miguel.

Piden castigar gerente por tuit sobre Salgado

El gerente de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, Gerardo Hurtado, se ha metido en problemas por subir, el domingo pasado, un tuit en donde hace calificaciones a dos diputadas de la Asamblea.

Ayer, la diputada del FMLN y de la junta directiva, Lorena Peña, calificó de “burla” el tuit del gerente. “Debe analizar la junta directiva, yo estaría de acuerdo en que se busque una sanción adecuada a la falta”, dijo. Peña recordó que Hurtado es el gerente de comunicaciones y quien debe encargarse de la imagen institucional de la Asamblea Legislativa. La junta directiva verá el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.