Cerrar [X]

Política

GANA pide transitorio para beneficiar a los restituidos en la Policía

Carol Santos

martes 17, octubre 2017 - 12:01 am

Entre 2000 y 2003 fueron depurados unos 2,000 policías. /DEM

El partido GANA, pidió ayer aprobar disposiciones especiales para beneficiar con el escalafón y ratificar en cargos superiores que desempeñen aquellos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que, mediante decreto transitorio fueron reincorporados luego de ser destituidos entre 2000 y 2003.

“Aquellos cabos y sargentos que hayan sido beneficiados por las referidas disposiciones y que actualmente desempeñan funciones en cargos superiores de forma  provisional, deberán los mismos ser ratificados por la autoridad competente”, reza la propuesta.

publicidad

“Esto les está afectando hasta en su situación de retiro y todos sabemos la situación que está viviendo nuestro país y son ellos los que están arriesgando su vida por llevar seguridad a nuestro país”, dijo el diputado Juan Pablo Herrera.

Entre 2000 y 2003, unos 2,000 policías fueron depurados al aplicárseles el decreto 101, pues la Asamblea Legislativa le otorgó poder al director de la PNC para depurar a los que consideraba malos elementos. Muchos acudieron a la Asamblea Legislativa y lograron un decreto que les permitió ser reintegrados en la corporación policial.


El diputado de GANA objeta que algunos artículos de este decreto no favorecieron a los reincorporados y por ello ahora se evidencian “muchas situaciones de desigualdad respecto de los demás compañeros a nivel salarial, profesional y de seguridad social”.

El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, dijo que estaría dispuesto a analizar la situación y revisar la petición para poder aprobarlo.

Un policía que pidió la reserva de su nombre aseguró: “Esperaríamos que nuevamente nos apoyen, porque estamos dando la cara ante la sociedad, defendiéndoles a como dé lugar e incluso exponiendo nuestras vidas”.

Todo este personal que se reincorporó no ha sido tomado en cuenta en la cuestión del escalafón”
Juan Pablo Herrera
Diputado de GANA

Si la ley dice se tendría que haber dado beneficios y no se dieron, habría que verlo, estaría dispuesto a analizarlo”
Rodrigo Ávila
Diputado de ARENA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén no viajará a Perú por asuntos internos

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, no acudirá a la Cumbre de las Américas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.