Cerrar [X]

Política

GANA reconsideraría antejuicio a Atilio Benítez

Edgardo Rivera

martes 26, julio 2016 - 12:02 am

atilio-benitez

Diputados buscan reconsiderar antejuicio a Benítez. /DEM

El diputado de GANA, Mario Tenorio señaló ayer que están reconsiderando no enviar al archivo la solicitud de antejuicio en contra del general Atilio Benítez, ex ministro de Defensa y actual embajador en Alemania, a quien la Fiscalía acusa de los delitos de actos arbitrarios, estafa, tenencia y registro ilegal de armas, entre otros.

“Se está en eso (reconsideración), lo vamos a ver después de la vacación, el dictamen no va a pasar en esta sesión plenaria, estamos reconsiderando posiciones de todos los grupos parlamentarios al respecto”, dijo Tenorio.

publicidad

El pasado 11 de julio, con los votos del FMLN y GANA, la Comisión de Legislación acordó enviar al archivo el requerimiento de antejuicio contra Benítez, al considerar que no cumplía con los requisitos del artículo 294 del Código Procesal Penal. Uno de los requisitos, según los legisladores, es que la Fiscalía no envió la estimación del plazo necesario para la instrucción.

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, cree que el dictamen de archivo debe mantenerse: “los elementos que justifican que el expediente vaya al archivo, no han cambiado, no se ha subsanado, no se ha modificado. La decisión de apoyar de archivarlo o no es una decisión política”, dijo.


El partido ARENA, sí ha valorado que procede el proceso de antejuicio y apoya que se conforme la Comisión Especial que lleve ese procedimiento en el que Benítez deberá presentar sus pruebas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA, PCN y PDC harán una coalición presidencial

Partidos firmarán el pacto de coalición entre 15 y 20 de julio, acordando campañas por separado....

MÁS INFORMACIÓN
TSE prepara fallo sobre FPS, PSP y PSD

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en la fase final en el proceso de cancelación de …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN ofrece vicepresidencia a GANA, dice Gallegos

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó esta mañana que ha tenido pláticas con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.