Cerrar [X]

Política

GANA y PCN eligen a candidatos a edil de Santa Ana

Edgardo Rivera

lunes 19, junio 2017 - 12:00 am

Erick Mendoza, hijo del diputado de GANA, fue electo candidato a alcalde de Santa Ana. / Cortesía

El partido GANA desarrolló ayer elecciones internas en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana para elegir candidatos a concejos municipales y diputaciones, mientras el PCN realizó elecciones en siete municipios de Santa Ana.

En Santa Ana, de cuatro aspirantes para la alcaldía santaneca, ganó Erick Mendoza, hijo del diputado Juan Carlos Mendoza, quien participó en planilla única y por tanto fue ratificado como candidato a diputado por el departamento.

publicidad

Erick Mendoza ganó con 68 votos de 98 afiliados de GANA en el municipio.

GANA inscribió planilla única de ocho candidatos a diputados propietarios. El partido también sometió a elección candidatos a regidores de 13 municipios de Santa Ana y 16 de Sonsonate.

Baudilio Orellana electo candidato a alcalde de Santa Ana por PCN. Fue candidato único. / Cortesía

Por su parte, el Partido de Concertación Nacional eligió, entre una única opción, a Baudilio Orellana como candidato a alcalde de Santa Ana. También fue precandidato único.

El PCN aún no ha concluido la elección de los candidatos a diputados.

En el PDC, el exalcalde Orlando Mena se inscribió como precandidato a la alcaldía de Santa Ana, dijo que su candidatura surgió de una consulta ciudadana y en fecha posterior será sometido a elección.

Entre el 4 de abril y el 3 de agosto los partidos interesados en competir en las elecciones del 4 de marzo de 2018 deben elegir a sus candidatos mediante elecciones internas, con voto libre y secreto.

En el PDC, solo Mena se había inscrito ayer como candidato a edil en Santa Ana. / Edgardo Rivera



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.