Cerrar [X]

Deportes

Garra en el Quiteño

Astrid Mejía

domingo 25, febrero 2018 - 6:28 pm

Jugadores de C.D. Águila celebran la victoria ante C.D. FAS este día en el estadio Oscar Quiteño, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2018. / Foto: Rodrigo Zetino

Gracias a una gran labor defensiva, mucha garra y corazón, el Águila acabó (0-1) con el “clásico empate” entre las dos instituciones con más títulos en el fútbol salvadoreño.

FAS lo buscó sometiendo al rival a su antojo, pero no encontró espacios en una defensa compacta que, cuando fue superada, sacó el corazón para evitar que el balón fuera a parar a la red.

publicidad

Era poco lo que los emplumados mostraban a la ofensiva, pero fueron los primeros en probar a marco con un disparo de distancia de Marlon Trejo, al 16’.

FAS, pese a dominar a placer el encuentro, generó la primera ocasión de gol hasta 24’ en un tiro libre potente de Junior Burgos, que tapa bien Benji Villalobos.


El equipo tigrillo había arrinconado en su zona a los emplumados, tocando en corto y de primerha para intentar abrir espacios, pero la zaga migueleña lucia muy compacta.

En una contra, al 36’, se salva FAS luego que Bryan Paz estrellara un balón en el larguero, tras un centro de Marlon Trejo por izquierda.
Reacciona el equipo local con un zurdazo del colombiano Luis Perea, pero se fue arriba al 40’.

En el segundo tiempo, el técnico debutante Marvin Benítez envía al campo a Edwin “Inter” Sánchez, por Paz, quedándose con un solo delantero, cambio que terminaría marcando la diferencia en el encuentro.

Los de Cristian Álvarez habían tenido dos claras al inicio de la segunda mitad con Perea e Irvin Herrera, pero Wilson Rugama evita que el balón cruce la red con una barrida oportuna que frustró el cabezazo del delantero.

Y las que perdonó, terminó pagándolas caro al 66’ cuando cae el gol por intermedio de Javier Lezcano. “Inter” Sánchez centra con clase para el paraguayo, quien de primera la hunde en la red.

Los tigrillos apretaron más por el empate y estuvieron a punto de conseguirlo, pero Santos Ortiz lo evita al 71’ al sacar sobre la línea un disparo de Perea.

Con el resultado Águila corta la racha de victorias de FAS y asciende al segundo lugar igualando en puntos a los tigres, con 17.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.