Cerrar [X]

Economía

Gasto en subsidios sumó $212.1 millones

martes 11, agosto 2015 - 12:04 am

Según el informe de Hacienda, en el primer semestre de este año el gasto en subsidios alcanzó $212.1 millones, aunque no para todos reporta los datos del año pasado.

Los datos oficiales indican que en el subsidio al gas licuado de petróleo se gastaron $38.2 millones, 36.5 % menos que en el mismo periodo de 2014, cuando fueron $60.2 millones.

El subsidio al transporte le costó al Gobierno $20.3 millones en los primeros seis meses del año, mientras el de la energía eléctrica ascendió a $71.9 millones.

publicidad

Los paquetes agrícolas, por su parte, costaron $18 millones; y otros $45.6 millones fueron para los uniformes y útiles escolares.

La alimentación escolar costó $6.9 millones, y $200,000 se destinaron a becas universitarias y las que otorga la Presidencia de la República.


En Comunidades Solidarias Rurales se gastaron $6.2 millones, y en el apoyo al adulto mayor, $3.5 millones; mientras $500,000 fueron para mitigar los efectos de la crisis global, señala el reporte.

Por otra parte, se indica que el Gobierno Central destinó $79.4 millones al fondo de amortización y al pago de pensiones del sistema público, 20.5 % más ($13.5 millones) que en 2014.

$22 Millones

Según los datos de Hacienda, el gasto en el subsidio al gas licuado de petróleo se redujo en $22 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funde: Gobierno cayó “en la trampa del último año”

La Funde consideró que el Gobierno ha decidido aumentar el gasto en subsidios con fines electorales...

MÁS INFORMACIÓN
Piden revisar criterios antes de aumentar los subsidios

Hacienda advirtió que el presupuesto de 2018 ya está equilibrado y aumentar el gasto en subsidios ...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno aumentaría subsidios pero aún no define cómo lo pagará

El Gabinete Económico anunció un posible aumento al subsidio a la energía eléctrica y un ajuste ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.