Cerrar [X]

Ultima Hora

Gaza | Dos heridos en bombardeo israelí tras lanzamiento de cohetes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 7, Agosto 2015 | 3:00 pm

Dos palestinos resultaron heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en el centro de la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento hoy de cohetes contra Israel, del que se responsabilizó una facción afín al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los aviones israelíes atacaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, que controla la franja, acción en la que se produjeron los dos heridos, indicaron fuentes médicas y de seguridad en la franja.

Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, dijo que los heridos son “personal de seguridad” que resultaron alcanzados la metralla cuando un misil israelí impactó en una base en el este del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja.

publicidad

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que la Fuerza Aérea “atacó una infraestructura terrorista de Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete dirigido contra civiles en el sur de Israel”.

“El cohete cayó en una zona abierta cerca de la comunidad de Kisufim, en el Consejo Regional de Eshkol. No se informó de heridos”, añade la nota militar.

En un comunicado enviado a los periodistas en la franja, el grupo aseguró que lanzó dos cohetes desde a Israel “en respuesta al asalto diario de la mezquita de Al Aqsa y los insultos al profeta Mahoma”.

El ataque tiene lugar días después de que una extremista colona israelí gritase “Mahoma es un cerdo” en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es el tercer lugar más sagrado para el islam.

El comunicado llevaba el sello con la bandera blanca y negra del EI y llevaba el nombre del grupo, que se autodenomina “Nietos de los Seguidores de Mohamed-Alrededores de Jerusalén”.

Anoche se lanzaron otros tres cohetes contra Israel desde Gaza, que cayeron dentro del territorio palestino sin causar víctimas, según informó esta mañana la radio pública israelí.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, acordaron una tregua hace un año que puso fin al último conflicto bélico en ese territorio palestino y que ambos respetan en buena medida.

No obstante, milicianos supuestamente no vinculados a Hamás violan en ocasiones el alto el fuego con lanzamientos de cohetes que suelen ser respondidos por la Fuerza Aérea israelí.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons