Cerrar [X]

Ultima Hora

Georgia | Encarcelan al exalcalde de Tiflis tras condena por corrupción

Sábado 19, Septiembre 2015 - 7:35 am

El exalcalde de Tiflis Gueorgui Ugulava entró hoy en prisión tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por corrupción en el marco de una investigación contra altos funcionarios vinculados con el antiguo presidente, Mijaíl Saakashvili.

Ugulava, que también es investigado por la financiación ilegal del partido Movimiento Nacional Unido y malversación de 30 millones de dólares, defiende su inocencia y su abogado adelantó que recurrirá el fallo emitido por el tribunal de Tiflis.

Los partidarios de Saakashvili, actual gobernador de la región ucraniana de Odessa y reclamado por la Justicia georgiana, acusan a las actuales autoridades de perseguir a la oposición.

publicidad

“El Gobierno no interfiere en la labor de los tribunales como ocurrió en numerosas ocasiones con Saakashvili. Ahora los tribunales en Georgia son realmente libres”, aseguró a Efe Tedo Dzhaparidze, presidente del comité de Exteriores del Parlamento.

Otros antiguos altos funcionarios, como el primer ministro, Ivane Merebishvili, y el titular de Interior, Bachán Alajaya, ya sirven condena por diversos delitos.


La Unión Europea había pedido a Georgia un juicio justo e independiente en línea con los compromisos adquiridos por el país en el Acuerdo de Asociación con el bloque europeo.

Ugulava, brazo derecho de Saakashvili, sonó como posible candidato para las elecciones presidenciales del pasado año, pero su detención en julio de 2014 cuando se disponía a abandonar el país frustró sus planes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antimotines liberan Congreso de Guatemala después de 7 horas de encierro

Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Guatemala liberaron hoy a los diputados del Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Movimientos sociales piden renuncia del presidente Jimmy Morales

Varios movimientos sociales presentaron hoy un nuevo frente de lucha contra la corrupción en Guatemala y …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general denuncia amenazas en su contra Estructura criminal le habría dado de plazo hasta el 15 de agosto para renunciar

  El fiscal general, Douglas Meléndez denunció hoy haber recibido amenazas a su persona y familia, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.