Cerrar [X]

Deportes

Gerard Piqué fue denunciado por conducir con el permiso suspendido

AFP

viernes 31, agosto 2018 - 9:57 am

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué fue denunciado este viernes por la policía municipal de Barcelona (noreste de España) por conducir con el permiso suspendido, según avanzó la radio Cadena Ser y confirmó el ayuntamiento a la AFP.

“Confirmamos la información de que esta persona ha sido intervenida por la Guardia Urbana conduciendo sin puntos en el carnet. Al haber esta infracción, se ha denunciado”, indicó una portavoz del consistorio de Barcelona.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, como le debe haber ocurrido al futbolista español, el permiso queda suspendido durante seis meses.

publicidad

Según la Cadena Ser, el incidente ocurrió poco antes de las 15H00 locales (11H00 GMT), cuando una patrulla policial detuvo el vehículo de la pareja de la cantante colombiana Shakira y le pidió la documentación.

Conducir sin puntos en el carnet es un delito en el código penal español, “castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad”, según indica la Dirección General de Tráfico en su web.


No es el primer encontronazo de Piqué con la policía municipal: en 2014 discutió fuertemente con dos agentes que querían multarle por haber estacionado en zona prohibida, llegando incluso a arrugar el papel de la denuncia y lanzándolo al suelo.

El caso llegó a los juzgados y el futbolista fue multado con 10.500 euros por ofensas a los agentes de la autoridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.