Cerrar [X]

Política

Gerardo Awad aspira a ser candidato a la Presidencia por ARENA

Carol Santos

martes 11, julio 2017 - 12:01 am

Gerardo Awad anunció su aspiración presidencial. / Ó. Machón

El empresario Gerardo Awad anunció oficialmente su aspiración a la Presidencia de la República por el partido ARENA y a su vez una gira nacional para visitar “cantón por cantón”.

“He estado adentro del partido toda mi vida, por eso estoy seguro que las bases de ARENA van a elegir a Gerardo Awad para que sea su próximo candidato a la Presidencia de la República”, dijo Awad, en una conferencia de prensa, en donde habían asistido un grupo de personas y algunas con niños en sus brazos.

publicidad

El aspirante presidencial hizo un análisis de la situación del país, diciendo que no existe seguridad social ni jurídica, no existen oportunidades y prometió “cambiar” esa realidad bajo “su Gobierno”.

Señaló que el diálogo será un componente muy importante de su gestión y que por ello realizará una gira nacional “cantón por cantón, caserío por caserío”. “Mi gobierno va a ser una gran familia, porque vamos a dialogar y trabajar con todos. No más divisiones, no más shows políticos, esta vez lo haremos diferente”, dijo.


Awad viene a sumarse a los otros aspirantes de ARENA a la Presidencia del país: el empresario Carlos Calleja, el exmilitar y abogado Luis Parada y probablemente el empresario Javier Simán.

Awad dice sentirse seguro, puesto que muchos se le han acercado para ofrecerle apoyo.

“¿Qué me hace diferente a mí? Yo tengo 16 años de estar en política, de ser parte de ARENA, sé cómo funciona el partido. Sé cómo funciona la Asamblea Legislativa, yo conozco el sistema y eso es lo que me hace un poco más preparado”, expresó.

Aunque ha sido gerente de comunicaciones del PDC, dice que ingresó a ARENA a sus 15 años, lo cual le permitió a sus 18 años ser asesor en la Asamblea Legislativa en las comisiones de Salud, Legislación y Puntos Constitucionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, y Seguridad y Combate a la Narcoactividad. Awad ha sido director de prensa e imagen de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán y Calleja siguen apoyando a candidatos a alcaldes de ARENA

Los precandidatos presidenciales Javier Simán y Carlos Calleja continúan mostrando su apoyo a los candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
“Quiero ser el diputado que va a defender a las mujeres”

José Andrés Hernández es un empresario salvadoreño y candidato a diputado del partido ARENA por el …

MÁS INFORMACIÓN
“El presupuesto no cumplía condiciones en educación”

La aspirante por el partido de derecha cree que es necesario aumentar el presupuesto a la educación...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.