Cerrar [X]

Política

Gerardo Awad respalda a Carlos Calleja

Yolanda Magaña

viernes 12, enero 2018 - 9:30 am

El excandidato presidencial Gerardo Awad anunció este viernes que será un asesor de campaña del empresario Carlos Calleja, uno de los tres precandidatos a la Presidencia de la República por el partido ARENA.

Awad sostuvo que será una especie de vocero del precandidato en ciertas ocasiones. “Cualquier denuncia de ataques, de parte de otras personas”, expresó.

Vamos a estar en el grupo de asesores, pero vamos a estar haciendo conferencias de prensa, lideradas por mí, cuando el candidato a la Presidencia quiera informar algo que no sea él el que lo quiera informar”.
Gerardo Awad
Exaspirante a candidato presidencial

publicidad

“Gerardo Awad se une a la campaña de Carlos Calleja porque la mayoría de los areneros me pidieron que le diera ese apoyo. Compartimos muchísimo en temas de seguridad, economía, salud y educación. Carlos es un buen amigo mío”, afirmó. “Como le dije a Carlos: Carlos, si estamos juntos, si estamos unidos, si hay un equipo que cree verdaderamente en esta visión de trabajo, vamos a sacar el país adelante”, añadió.

Awad señaló que “Carlos ha dado las indicaciones” de que debe realizarse “una campaña limpia”.


Según el exprecandidato, la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN) no le ha comunicado la razón por la cual fue separado del proceso de selección. “Acepté el llamado a hacerme a un lado, el tiempo que llevo en política es mucho, pero tengo 31 años, puede ser que pueda servirle a mi país desde otra trinchera”, respondió.

Cuestionado sobre su interés en una candidatura vicepresidencial, respondió que el vicepresidente debe ser el que puede tener “mejor calificación”, aunque señaló que no está “por ningún cargo político”. “Gerardo Awad va a trabajar desde cualquier trinchera”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.