Cerrar [X]

Política

Gerente de CEPA reintegra $5 mil de gasto en licor

REDACCIÓN DEM

jueves 16, junio 2016 - 12:01 am

CEPA

En el boletín, la Secretaría destaca que el gasto en licor es el 0.003 % del presupuesto de CEPA. /DEM

El gerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Emérito Velásquez, reintegró, según el Gobierno, más de $5 mil que se habían gastado en la institución en diferentes bebidas alcohólicas, como whisky, cervezas y otros tipos durante un periodo investigado por un medio de comunicación.

La cuenta de Twitter de Transparencia Activa, de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, informó que un total de $5,235.92 fueron reintegrados por el gerente general, en un boletín titulado “Funcionario de CEPA devuelve dinero gastado en bebidas”. El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, aseguró que se estaba magnificando el gasto.

publicidad

Según la Secretaría, se tomaron cuatro medidas: reintegro total de los gastos en bebidas alcohólicas rea-lizados “por los diferentes gerentes de CEPA”. El informativo no detalló qué gerentes de CEPA hicieron estos gastos en licores.

También señaló que se tomó como medida: “Queda terminantemente prohibido el uso de fondos institucionales para la compra de alimentos suntuarios, bebidas alcohólicas, tabaco, entre otros”, aunque no respondió, a través de redes sociales, si este tipo de compras no había sido objeto de prohibición anteriormente.


El Gobierno también determinó que las facturas emitidas a nombre de CEPA deben ser detalladas y no se podrá colocar “consumo”. No detalló cuántas facturas encontraron en este estado.

La Secretaría señaló que “si se encuentran más gastos injustificados también se deberán devolver” y que continuarán la revisión de gastos. Esta oficina pública y auditores de CEPA realizan una auditoría de los gastos de CEPA, a raíz de una publicación en la que se revelaron gastos de más de $230 mil en alimentación y bebidas alcohólicas.

$230 mil

Más de $230 mil gastó CEPA en alimentación y bebidas alcohólicas.

$5 mil

Más de cinco mil dólares se gastaron en licores. El Gobierno destaca que fue mínimo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran nuevas salas de espera en aeropuerto Monseñor Romero 

Desde este jueves, el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ya cuenta con cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda insta a CEPA explicar aumento de planilla en 1,100 plazas

En el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2018 aún figura la creación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.