Cerrar [X]

Sin categoría

Gerson Martínez: “No hubo concesión porque el SITRAMSS es público”

martes 18, agosto 2015 - 7:28 am

SITRAMSS

 

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aclaró hoy que no hubo concesión del Sitramss, porque mantiene su carácter público. Empresarios del transporte público habían demandado la semana pasada la irregularidad del proyecto y la infraestructura utilizada.

Ante el cuestionamiento de las gremiales, AEAS y ATP, que aseguran que no hay un principio de igualdad debido al uso único de ese carril, de parte del Sitramss, Martínez dijo que este “es un servicio para la ciudadanía”. Añadió que “no hay un documento de concesión, ni ha habido un concurso, cualquiera puede traer buses articulados”.

publicidad

También te puede interesar: Sitramss no concesionó por ser un servicio público: MOP

Martínez también dijo que a las gremiales “se les invitó a una mesa nacional de transporte para abordar las grandes soluciones y se les invitó a modernizarse y cumplir nuevos estándares técnicos”. En esa línea, el ministro dijo que “es necesario ordenar el transporte”.


Sobre la propuesta de Ley para subsidiar el 50% del pasaje que se hizo llegar a la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, Martínez dijo que no es exclusivo del Sitramss, aunque aseguró que, de entrar en vigencia, se iniciaría con el proyecto ya que son los únicos preparados.

Lea también: MOP propone subsidio para el Sitramss

Aclaró, además, que este subsidio será “personalizado para los beneficiarios y usuarios, no para los transportistas. Que vayan directamente al ciudadano”. Se espera que esté en vigencia a partir del 1 de enero, y que beneficie a estudiantes de bachillerato, personas con discapacidad y adultos mayores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerson Martínez renuncia al MOP y lo ven como candidato

Exministro adelantó que pronto va regresar para cumplir con un “nuevo desafío”....

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez renuncia al Ministerio de Obras Públicas

Gerson Martínez, hasta hoy ministro de Obras Públicas y uno de los funcionarios más emblemáticos de …

MÁS INFORMACIÓN
“El objetivo es convertir el Puerto de La Libertad en el más turístico”

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas señalan que el 2018 será el año donde se visibi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.