Cerrar [X]

Nacionales

Giran orden de búsqueda y localización internacional para involucrados en caso Rais-Martínez

Redacción web / DEM

lunes 23, enero 2017 - 5:48 pm

Esta tarde, por medio de un comunicado de prensa, el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador comunicó que el viernes pasado giró un oficio a la jefatura de la Interpol en El Salvador, con una orden de búsqueda y localización en contra de seis imputados vinculados al denominado caso Rais-Martínez, entre ellos el empresario Enrique Rais.

El oficio fue recibido a las 2:30 de la tarde del viernes, a fin de que desde ese instante inicie la búsqueda y localización. La orden de detención internacional con fines de extradición tiene vigencia en 190 países suscriptores de los convenios.

Los imputados contra quienes se ha girado la orden son: Romeo Aurora Giammattei, procesado por prevaricato; Mauricio Antonio Álvarez Gálvez, acusado de Cohecho Propio; Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, por los delitos de Fraude Procesal y Falsedad Ideológica; José Aquiles Enrique Rais López, por Fraude Procesal, Cohecho Activo y Falsedad Ideológica; Hugo Ernesto Blanco Rais, por Fraude Procesal y Falsedad Ideológica; y Julio Adalberto Arriaza González, por el delito de Fraude Procesal.

publicidad

La resolución se da luego que el miércoles de la semana pasada la Fiscalía General de la República solicitara al juez dicha orden, en vista de que solamente el exfiscal general de la república, Luis Antonio Martínez González había sido detenido, tras la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que ordenó la detención de todos los imputados.

Según el oficio, en caso de ser ubicados los imputados en otro país deberá informarse al Juzgado Octavo de Instrucción para efecto de proceder a la extradición, siempre que la reciprocidad de un Tratado de Extradición lo permita.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este tribunal conocerá el juicio por enriquecimiento ilícito del exfiscal Luis Martínez

La cámara deberá señalar fecha para la audiencia preparatoria, donde ofertarán las pruebas en co...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional niega protección a defensa de Rais

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, rechazaron un …

MÁS INFORMACIÓN
Defensor dice que FGR debió pedir sobreseimiento

El abogado David Campos Ventura, defensor del empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais y Wilfredo Gutiérrez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.