Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno aclara focalización de subsidio a energía dejará fuera hasta al 10% de consumidores

Maryelos Cea

martes 30, agosto 2016 - 10:33 am

ENERGIA

Imagen ilustrativa. DEM

El Gobierno salvadoreño aclaró hoy que aun con la focalización del subsidio a la energía, el 90% de los consumidores de este servicio seguiría pagando tarifas preferenciales, luego de que ayer, en un comunicado de prensa, la Secretaría Técnica de la Presidencia señalara que el padrón de beneficiarios de la subvención se limitaría a cubrir sólo a entre 10 y 15% de los usuarios; dejando entrever que se quedarían fuera entre el 90 y el 85%.

En el comunicado difundido ayer, la Secretaría indicó que “sobre la cantidad de beneficiarios con este subsidio, el secretario técnico (Roberto Lorenzana) dijo este día (ayer) en El Salvador Ahora, de Canal 10: ‘El número exacto, ese es el que se va a concluir, pero nosotros creemos (…), quizás puede andar por el orden de un 10 a 15% de todos los consumidores'”.

publicidad

Este día, Lorenzana, señaló que, en realidad, quienes quedarían fuera del beneficio sería entre el 10 y el 15% de los consumidores de energía.

Lea: Hasta 90 % de usuarios no tendría subsidio de energía


“Puede que yo no haya construido bien la frase, pero en realidad lo que quise decir es que el ahorro que se tendría con la focalización del subsidio a la energía eléctrica andaría entre un 10 y 15 %, eso quiere decir que la reducción de los beneficiarios andaría aproximadamente entre un 10 y 15 %”, señaló a Diario El Mundo.

Este porcentaje, reiteró, corresponde a inmuebles donde operan empresas, apartamentos de lujo y ranchos de playa que consumen menos de 99 kilovatios/ hora de energía al mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gran Bretaña planea eliminar desechos plásticos en 25 años

El Reino Unido se ha comprometido a erradicar todos los desechos plásticos evitables para 2042 como …

MÁS INFORMACIÓN
Siete consejos para hacer compras inteligentes en esta Navidad

La Defensoría del Consumidor ya lanzó un plan para acercar sus servicios de asesoría y denuncias ...

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay autoriza venta de medicamentos derivados del cannabis en farmacias

El gobierno uruguayo autorizó la venta de medicamentos a base de compuestos extraídos del cannabis en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.