Cerrar [X]

Economía

Gobierno: Alza no debe afectar canasta básica

Salomón Rudamas

viernes 16, diciembre 2016 - 12:03 am

granos-627Los precios de los productos básicos no deberían verse afectados por el incremento al salario mínimo acordado el miércoles, aseguró ayer la Defensoría del Consumidor en un comunicado.

De acuerdo con un análisis que la institución realizó al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y otros indicadores económicos, los costos por mayores remuneraciones no se trasladarían a los insumos de los hogares salvadoreños.

En el comunicado, la

publicidad

Defensoría respaldó la decisión del CNSM e informó que realiza permanentes monitoreos de los precios de los productos básicos, a fin de identificar “cualquier maniobra o artificio para la consecución de alza injustificada de precios”.

“En caso de detectarse prácticas abusivas en perjuicio de la economía de los consumidores, se aplicarán los procedimientos administrativos con todo el rigor de la ley”, indicó, y explicó que si se incrementan los precios podrían constituirse delitos de “agiotaje” o “propalación falsa”.


El presidente de CAMPO, Luis Treminio, advirtió ese impasse con el Gobierno. “El Gobierno al final, saca a la Defensoría, no nos permite a los productores hacer el traslado que necesitamos para poder sacar el costo de producción y entonces tendríamos que salir del mercado”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dani Carvajal cree que el Real Madrid todavía puede ganar la Liga

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal declaró que su equipo todavía puede ser campeón, pese …

MÁS INFORMACIÓN
MAG desestima posibles pérdidas en frijol

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, descartó ayer que la cosecha …

MÁS INFORMACIÓN
MAG descarta reducción en la cosecha de frijol

Productores vaticinan una caída del 20 %, pero el titular del MAG señala que la estimación "es un...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.