Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno anuncia programa para deportados “El Salvador es tu casa”

Yessica Espinoza

lunes 2, octubre 2017 - 12:27 pm

El sistema fue anunciado en conferencia de prensa por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fotografía: Diego García.

El gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó el programa “El Salvador es tu casa”, el cual consiste en sistematizar los servicios que brindan diferentes instituciones a la población salvadoreña retornada para una incorporación “digna y efectiva”.

El canciller, Hugo Martínez explicó que la iniciativa pretende establecer un mecanismo de información y coordinación para fortalecer la asistencia psicosocial, oportunidades académicas, laborales y de emprendimiento para los que regresan al país.

publicidad

“La gran diferencia es que se va a actuar como sistema, es decir que ninguna programa va a estar aislado sino que totalmente coordinados”, manifestó Martínez. “El Salvador es tu casa sistematiza la experiencia que hemos obtenido con la implementación de todas las iniciativas que ya hemos realizado”, agregó.

Entre los esfuerzos previos se encuentra el Programa de Reinserción Económica y Psicosocial, implementado por Cancillería en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); los proyectos con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y con el Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes (USCRI), entre otros.


En ese sentido, el programa cuenta con cinco ejes de trabajo: atención y asesoría, recepción y bienvenida, inserción y vinculación, seguimiento y la gestión del proyecto. “Compartiremos objetivos y metas claras para garantizar un mayor alcance de los beneficios”, agregó el canciller.

De acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería, hasta el 29 de septiembre han sido deportados 20,903 salvadoreños del país, una reducción del 44 % en comparación a los 37,518 que se registraron el año pasado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 5 cosas que debe saber si transita por el Rancho Navarra

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició este jueves una serie de cambios en el tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Ryan Reynolds se convertirá en un personaje de Pokémon

  El actor Ryan Reynolds interpretará a un peculiar y pequeño superhérore en su próxima película. …

MÁS INFORMACIÓN
500 familias reciben títulos de propiedad en el oriente del país

Esta mañana, los habitantes de 28 comunidades de San Miguel y Usulután recibieron 590 escrituras de propiedad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.