Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno capacita a militares en prevención de riesgos

martes 9, junio 2015 - 3:01 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

El Ministerio de la Defensa de El Salvador realizó hoy un curso de capacitación a militares orientado a proteger la vida, integridad física y salud de los trabajadores de la Fuerza Armada.

La capacitación fue impartida por oficiales, suboficiales, especialistas, técnicos y personal administrativo de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña, Fuerza Naval, Unidades de Apoyo Institucional y Centros de Estudios.

Con este curso, se da cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, informan fuentes el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.

publicidad

Durante la capacitación se realizaron diferentes exposiciones Y ejercicios, y se conformaron mesas de trabajo para el desarrollo de debates relacionados con la prevención y disminución de riesgos en las áreas laborales.

La actividad fue dirigida por un delegado del Ministerio de Trabajo, quien expuso a los presentes diversos temas para la prevención de accidentes, medio ambiente, salud y seguridad laboral.


La Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo fue aprobada en el año de 2010, con la finalidad de establecer responsabilidades y compromisos que garanticen protección, seguridad y salud de los trabajadores frente a los riesgos laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veteranos piden $120 millones

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN amenazaron ayer con el cierre …

MÁS INFORMACIÓN
Viuda de militar asesinado por pandillas pide no ser deportada

El sargento Juan Gilberto Landaverde fue asesinado el 19 de febrero del 2012, en Apopa. Recibió má...

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada anuncia ascensos y nuevos nombramientos

La Fuerza Armada de El Salvador informó sobre el ascenso de 31 oficiales y algunos cambios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.