Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno de Costa Rica decreta tres días de duelo tras huracán “Otto”

DPA

Lunes 28, Noviembre 2016 - 2:30 pm

costa-rica-otto

Archivo / EFE

El Gobierno de Costa Rica decretó a partir de hoy tres días de duelo nacional por las víctimas del huracán “Otto“, que tras su paso por el país el jueves y viernes pasado dejó un saldo de diez muertos y graves daños materiales.

El país aún permanecía en alerta en las regiones más castigadas por “Otto“, que devastó varias poblaciones de la zona norte costarricense, en especial la comunidad de Upala, de 50.000 habitantes y localizada a 250 kilómetros de la capital.

publicidad

Una cadena de solidaridad opera desde que se conoció la situación en esa comunidad. Miles de personas han acudido a puestos de asistencia de donar ropa, víveres y dinero.

Otto” penetró por Nicaragua el jueves por Nicaragua, sin causar víctimas, pero luego se desvió hacia suelo costarricense hasta salir al Pacífico un día después, ya convertido en tormenta tropical.

Según los primeras cifras del Gobierno, el huracán causó pérdidas en infraestructura equivalentes a unos siete millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica eleva a nueve la cifra de muertos por huracán “Otto”

La cifra de muertes por el paso del huracán "Otto" en Costa Rica  se elevó a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons