Cerrar [X]

Internacionales

Gobierno de Panamá lanza una fuerza especial contra el narcotráfico

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 1:32 pm

EFE

El Gobierno de Panamá lanza hoy la fuerza de tarea conjunta (FTC) Águila para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en las provincias de Panamá y Colón.

El acto oficial estará encabezado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien adelantó que la FTC Águila atacará “de frente” a los grupos que tratan de hacer llegar droga a los puertos de Panamá y Colón.

publicidad

Se trata de “droga que entra por el Pacífico y ahí es que vamos a ir de frente, para cortar esos vínculos”, declaró el gobernante el jueves a los periodistas.

Varela además sostuvo que los grandes retos que enfrenta Panamá en materia de seguridad son el narcotráfico, “en el que estamos trabajando muy fuerte”; el crimen organizado y la migración irregular.


Panamá se incautó en el 2016 un total de 72,38 toneladas de drogas, la mayoría cocaína, de acuerdo a los datos del Ministerio Público (MP), un cantidad “récord” de acuerdo al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.