Cerrar [X]

Política

Gobierno dice que respeta los fallos de Sala

Viernes 26, Junio 2015 - 12:01 am

eugenio-chicasEl secretario de comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, aclaró ayer, nuevamente, que las críticas contra la Sala de lo Constitucional no implican el incumplimiento de la sentencia de la Sala.

“Este Gobierno no tiene, de ninguna manera, ningún esfuerzo de descalificar ningún órgano del Estado; de hecho, el presidente de la República ha dicho que somos muy respetuosos, es respetuoso de la institucionalidad del país”, dijo.

Recordó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha señalado su compromiso de respetar y de cumplir cualquier sentencia del sistema judicial, “en este caso de la Corte Suprema de Justicia”.

publicidad

El funcionario aseguró que el Gobierno actual “ha sido cumplidor en 100 % de toda resolución judicial” y que las críticas contra la Sala de lo Constitucional se enmarcan en el hecho de que éste es un país democrático.

“Todos, absolutamente todos los órganos del Estado estamos abiertos al escrutinio, por ejemplo hacer críticas a la Asamblea Legis-lativa, hacer críticas a sus leyes, hacer críticas a este Gobierno y a sus decretos de acciones, a instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría para los Derechos Humanos, porque somos un país democrático”, reiteró.

Chicas sostiene que la Sala de lo Constitucional tampoco debe escaparse de “recibir señalamientos críticos” por sus actuaciones. “Eso no pone en riesgo, de ninguna manera el hecho de cumplir las sentencias”, manifestó. Según Chicas, las resoluciones “de seguro” tienen una argumentación sólida, pero cree que “están alejadas de la realidad del país”. “Ahí nuestra preocupación”, expresó.

El funcionario criticó, por ejemplo, que una de las resoluciones de la Sala suspende, como medida cautelar, las compras directas de medicamentos. Aunque ayer la Sala aclaró que no ha suspendido las compras directas en casos de desabastecimiento, Chicas criticó que la medida obstaculiza la actuación con prontitud en salud. “Esto, de ninguna manera es un ataque sino solo de informarle a la población los efectos”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala habilita uso libre de carril Sitramss

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia habilitó el uso público y …

MÁS INFORMACIÓN
“El Presidente no tiene ninguna enfermedad”: Violeta Menjívar Dice que chequeos son normales

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo esta tarde que el presidente de la república, Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons