Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno entrega ambulancias y computadoras en La Unión

EFE

Sábado 29, Octubre 2016 - 3:40 pm

ambulancias-ministerio-de-salud

Fotografía: Tomada del Ministerio de Salud

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy, dos ambulancias a sendos hospitales del departamento de La Unión y 828 computadoras para centros escolares de la zona.

publicidad

Las ambulancias, que requirieron una inversión de $190,000 provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiarán al Hospital Nacional de la Unión y al de Santa Rosa de Lima, explicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

“Los vehículos están completamente equipados para el traslado de pacientes y la atención de emergencias”, detalló la titular de Salud, quien agregó que son “ambulancias modernas, de última generación”.

La funcionaria también anunció que se está en la “recta final” del proceso de construcción del nuevo hospital nacional de La Unión, aunque no detalló fechas de finalización de obras.

Por otra parte, en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente, el Gobierno entregó un total de 828 computadoras y otros implementos informáticos, con los que se beneficiarán 6.800 estudiantes y 259 docentes de 35 centros escolares de los departamentos de La Unión y Morazán.

La entrega se enmarca en el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, creado por el Ejecutivo de Sánchez Cerén al comienzo de su legislatura, en junio de 2014, y que prevé ampliar hasta que finalice su gestión, en el año 2019.

El presidente estuvo acompañado, durante el evento, por el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, y los viceministros de la Cartera, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA tilda de intromisión a representante del BID

El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tildó hoy de intromisión en asuntos internos de El …

MÁS INFORMACIÓN
Invierten $1.4 mills. en grupos de ahorro

El programa está dirigido a mujeres que residen en el área rural....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons