Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno estudia horarios escalonados para evitar tráfico

Iliana Cornejo

jueves 11, mayo 2017 - 12:00 pm

El gobierno salvadoreño, a tarvés del Vice Ministerio de Transporte (VMT) estudia la posibilidad de establecer horarios escalonados para la población, y así aliviar las horas picos, según reveló esta mañana el viceministro, Nelson García.

El funcionario público explicó que ellos están sugiriendo que la hora de ingreso para estudiantes sea a las 7:00 A.M., mientras que para los empleados públicos, sea a las 8:30 A.M. También, el sector comercio iniciaría su jornada desde las 9:00 A.M., explicó García en la conferencia de Casa Presidencial.

El estudio de horarios escalonados no es nuevo, sin embargo no ha tenido el apoyo del gabinete económico. En años pasados, el ministro de Obras Públicas se ha referido a esto como un estudio de “ingeniería final”.

publicidad

Actualmente, el parque vehicular supera el millón de automotores, situación que complica el ingreso al Área Metropolitana desde el oriente y el occidente, y de igual forma, la salida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy inició el nuevo horario para empleados públicos

  Este lunes inició la implementación de los nuevos horarios para empleados públicos, quienes desde hoy entrarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.