Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno felicita a Trump y pide calma a salvadoreños ante resultados

Redacción/DEM

miércoles 9, noviembre 2016 - 10:41 am

compatriotas

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

Luego que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos donde la victoria fue para el republicano Donald Trump, el Gobierno salvadoreño expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario de la Casa Blanca.

publicidad

“El Gobierno de El Salvador felicita al pueblo estadounidense y saluda al nuevo presidente electo,  por su participación en la jornada democrática que se desarrolló durante el día de ayer en esa nación”, reza un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, expresó sus deseos por buscar el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. El Gobierno, también pidió “calma” para los salvadoreños que viven el país norteamericano y a sus familias, a quienes se les reiteró el compromiso por el respeto de sus derechos.


Por su parte, la presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo tras los resultados, que espera se mantengan las políticas a favor de los migrantes.

“Espero que se mantenga política de profundizar respeto de derecho de migrantes”, dijo. Mientras que el jefe del partido ARENA, Alberto Romero espera que todo lo dicho “haya sido momento de la campaña. Espero que políticas que lleve a cabo (el nuevo presidente) ayude a los salvadoreños”, puntualizó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump tiene problemas de coordinación a la hora de saludar

Parece que los saludos no son el punto fuerte del presidente Donald Trump, ya que esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.