Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno hace un llamado a la población a sumarse contra el virus del Zika

Redacción/DEM

sábado 30, enero 2016 - 3:51 pm

Foto: Diario El Mundo

Foto: Diario El Mundo

Tras la epidemia del virus del Zika, las autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección de Protección Civil hicieron este día un llamado a la población salvadoreña para que se sumen a la campaña y erradicar el zancudo transmisor de esta enfermedad.

El secretario de Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, dijo que lo principal para combatir el zika es eliminar los criaderos de zancudos, los cuales en la mayoría de casos, se encuentran alojados al interior de los hogares. Con esto, aseguró Meléndez, se estaría evitando una propagación a nivel de comunidad.

publicidad

Opinión respaldada por el viceministro de Salud, Julio Robles, quien mencionó que tras el anuncio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la presunta vínculación del zika con la microcefalia y Guillain Barré, desde el ministerio se está trabajando para atender los casos de mujeres embarazadas y con ello evitar el contagio.

“Hasta este momento tenemos 122 mujeres embarazadas en el sistema de salud que tenemos controladas, 11 de ellas ya tuvieron sus niños, y según sus controles están completamente sanos. Se les dará un seguimiento por dos años para controlarlos con nuestros internistas y neurólogos para ver la evolución del paciente”, informó.


Solo en el mes de enero se contabilizan 2,474 casos sospechosos de zika y sumados con los registrados en 2015, el MINSAL reporta un total de 6,310 casos.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este celular es capaz de alejar a los mosquitos

¿Le gustaría tener un teléfono celular que, además de todas las funciones que proporciona un dispositivo, …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan millones de mosquitos con bacteria contra dengue y zika en Rio de Janeiro

  Millones de mosquitos Aedes aegypti inoculados con una bacteria natural que parece reducir el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bajos índices de zika, chik y dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) registra bajos índices  de enfermedades transmitidas por el zancudo; los casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.