Cerrar [X]

Política

Gobierno inició reuniones con los partidos

Viernes 31, Julio 2015 - 12:03 am

hato-hasbun-partidos

Se reanudaron los acercamientos entre partidos. /DEM

El Gobierno inició el martes de esta semana reuniones con los representantes de los partidos políticos, incluido ARENA, para retomar una agenda que había quedado en suspenso antes de las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo, y discutir el tema de seguridad en momentos que se vive un paro de transporte por amenazas de pandillas.

A inicios de esta semana, el partido ARENA solicitó una reunión bilateral con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para buscar acuerdos nacionales ante la situación de inseguridad; sin embargo, el presidente del Coena, Jorge Velado, confirmó ayer que no se les llamó.

publicidad

Como respuesta, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, enfatizó que el presidente de la República tendrá la prerrogativa de analizar si dar una reunión privada a ARENA, ya que los mecanismos de diálogo con los partidos están funcionando y que de hecho esta semana se reunieron. Recordó que las reuniones tienen presencia de la OEA y el PNUD.

El intermediario en las interpartidarias y comisionado para la seguridad, Hato Hasbún, también dejó claro que existen reuniones con todos los partidos, donde ARENA puede participar y, cuando piden diálogos bilaterales un solo partido, el presidente señala que se reúne “con todos los partidos”.

El diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, detalló que en la reunión del martes discutieron el tema de seguridad y acordaron cesar los señalamientos entre partidos. “Ha habido un paso positivo en que vamos a hacer todo el esfuerzo los partidos políticos, especialmente los mayoritarios de no estar en esos dimes y diretes para generar el ambiente más favorable posible para que estas instancias como el Consejo de Seguridad rindan los frutos que todo el país está esperando. Dejar los señalamientos atrás, uno comprende que no es de la noche a la mañana pero los esfuerzos están en ese sentido”, indicó Parker.

Acordaron que cada partido dará propuestas en el tema de seguridad antes del día 28 de agosto.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons